Fecha de publicación:Jueves, 19 de Abril de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Otra
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
A policía le amputaron pie tras disturbios en U. de A.

El Colombiano
Área Metro
Internet

Graves disturbios se registraron en la tarde ayer en la Universidad de Antioquia. A un patrullero de la Policía, luego de resultar herido por un artefacto explosivo, se le debió practicar la amputación de un pie.

Vía Twitter y por medios de difusión del Alma Mater se conoció que todo inició a la 1:00 p.m. cuando encapuchados bloquearon porterías y lanzaron 'papas bomba'. A esa hora, ni estudiantes ni docentes pudieron evacuar, tampoco niños, discapacitados y adultos mayores. Hubo crisis nerviosas. Una estudiante resultó lesionada en un pie. Hoy no hay clases.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez , rechazó el ataque a uno de los uniformados del Esmad (escuche la declaración). "Aún más grave fue la situación posterior, toda vez que varios de los supuestos estudiantes encapuchados impedían la entrada de la ambulancia que llegaba a atender al uniformado herido... pretendieron impedir la salida de la misma hacia un centro asistencial, lo que pudo, de no ser por la intervención del Ministerio Público, causar la muerte de nuestro policía. Luego de ingresar a cirugía, se determinó amputarle su miembro inferior derecho", informó el alto oficial.

Se trata del patrullero Uriel Andrés Rincón , de 26 años, padre de dos hijos, con más de 7 años de servicio en la Policía.

Consulte la noticia original aquí.

A policía le amputaron pie tras disturbios, universidad de antioquia