Fecha de publicación:Martes, 10 de Abril de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Travesía educativa llegó a José Acevedo y Gómez

El Colombiano
Educación
Internet
Liliana Vélez de Restrepo

La Institución Educativa José Acevedo y Gómez recibió a la ministra de Educación con Todos a Aprender.

"Señora ministra, le agradecemos por todo lo que nos da. Que Dios la bendiga", dijo Gregorio Sánchez Gutiérrez, de siete años de edad, y uno de los beneficiados con el programa Todos a Aprender, que se lanzó ayer en la IE José Acevedo y Gómez, donde estudia.

Lo dijo con buena dicción y voz firme, a pesar de llevar dos horas en el auditorio principal del centro educativo, donde aguardaron a la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

La espera valió la pena. La ministra no solo llegó con su programa Travesía por la calidad educativa, de la cual Medellín es la única ciudad capital incluida, sino que le anunció a esta comunidad educativa que su cartera destinó para este año recursos por 129 millones de pesos (más del doble de 2011).

Jaime Alberto Sierra , rector de la IE José Acevedo y Gómez agradeció emocionado no solo la partida presupuestal, sino el hecho de hacer parte del programa Todos a Aprender, que propende por la transformación de la calidad educativa. Así mismo, dio las gracias por los 3.377 textos de lenguaje y matemáticas destinados a la institución, y más 30 computadores que transformarán la vida de los 2.300 estudiantes de este centro, próximo a celebrar 110 años.

El rector resaltó, así mismo, la visión sobre la transformación educativa que mueve a la Ministra. Y es que para Campo, "una sociedad que valora la educación pública, el trabajo de los educadores y comprende que no basta con que nuestros hijos estén bien, sino que se ocupa del éxito escolar de todos los niños del país, es una sociedad que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para todos".

La de ayer fue la séptima visita de la Travesía por la calidad educativa que encabeza la ministra, en la que además de reunirse con autoridades, representantes de la sociedad civil y la comunidad educativa, incluye un espacio para la charla directa con los estudiantes de cada región.

"Es una forma de que ella pueda conocer, de viva voz, las necesidades que apremian a los niños", precisó Luis Antonio Torrado, asesor del Mineducación.

Posterior a esta visita, la titular de la cartera visitó el Instituto Técnico Metropolitano sede Castilla, Educación para adultos Clei y la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, en las que entregó a cada una, un aula móvil, 40 computadores portátiles y un video beam. Con este aporte se aúnan esfuerzos al compromiso de buscar una mayor calidad educativa en el departamento de Antioquia, indicó la ministra. De paso agradeció la presencia de la Secretaria de Educación municipal, Luz Elena Gaviria López , a quien le recordó que este tipo de proyectos son efectivos cuando se cuenta con el decidido apoyo de las autoridades municipales y departamentales.

Consulte la noticia original aquí

travesia educativa,Institucion Educativa Jose Acevedo y Gomez,medellin,transformacion d ela educacion, todos a aprender