Fecha de publicación:Domingo, 08 de Abril de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Entrevista
Autoría:Firmada por el periodista
El Sena le apostará al cine

Educación
Internet

Por ALEJANDRO GÓMEZ VALENCIA

John Jairo Gómez se posesiona como nuevo director Regional del Sena, donde se piensa crear una escuela de cine y montar un restaurante.

Desde mañana el Sena en Antioquia tendrá director en propiedad. Se posesionará en Bogotá John Jairo Gómez Rodas, tras un proceso de selección en el que la Universidad Nacional lo incluyó -con el mayor puntaje- en la terna de elegibles. El 5 de marzo lo entrevistó el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, quien al martes siguiente le anunció su elección.

¿Cómo recibe al Sena en Antioquia?
"El clima laboral está un poco afectado por lo que ha pasado con los contratistas. Estamos trabajando en ese punto, por ejemplo, estamos pagando a todo el mundo. Eso ha mejorado un poquito el ambiente".

¿Cuáles son las principales quejas del sindicato detrabajadores?
"El sistema de contratación en el Sena es de prestación de servicios. El sindicato aduce que deberían ser contratos laborales en los que la gente tenga derecho a todas las prestaciones sociales así sea en contrato a término definido y esa propuesta se la entregaron al director general, es una decisión que es exclusiva del resorte de la dirección general".

Hay denuncias de equipos de un centro audiovisual especializado sin utilizar.
"Tengo claro que esos equipos están guardados, son unas cámaras valiosas de 3D y otros equipos que estaremos mirando con el director general Luis Alfonso Hoyos si se reanuda ese proyecto en Antioquia o se llevan los equipos para la dirección general. Yo pienso que aquí hay una infraestructura que es suficiente para ponerlos a funcionar, es voluntad política de la dirección general para que eso se pueda cumplir".

¿Por qué están guardados?
"El año pasado no dieron los recursos para contratar a los profesionales que hacen falta para que puedan dar la formación pertinente porque esos equipos requieren unas personas especializadas".

El exdirector general Darío Montoya había anunciado un centro en Manrique.
"Sí, el lote está comprado, en este momento hay unos recursos en el Idea para la construcción y la Universidad Nacional está haciendo los diseños del Centro del Deporte, en Manrique. La Nacional debe entregar este mes los diseños completos con bosquejos de condiciones para la licitación para la primera etapa".

¿Hay otros proyectospendientes?
"Se está buscando una casa para la escuela de gastronomía. Estamos buscando pero queremos que sea por una calle como la Buena Mesa o algo así para que el público pueda ir a ese restaurante y comprobar que nuestros muchachos están muy bien formados en ese tema de gastronomía, mesa, bar y baristas".

¿Cuáles áreas del conocimiento deberían fortalecerse?
"Las artes gráficas porque es un sector de clase mundial que está considerado como uno de los renglones que van a tener relevancia para el 2032. Tenemos un curso que estamos impulsando en el Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, en tecnólogo en aprovechamiento de la biodiversidad. También hay que implementar la escuela de cine que se piensa montar en Santafé de Antioquia, es un proyecto que está en nivel de anteproyecto".

sena, nuevo director regional antioquia,