Fecha de publicación:Domingo, 08 de Abril de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Ministra Campo viene a hablar de la calidad en la educación

El Colombiano
Educación
Internet

Por ALEJANDRO GÓMEZ VALENCIA

Mañana la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, estará en Medellín para continuar con la Travesía por la transformación de la calidad educativa.

Se trata de una estrategia del programa Todos a aprender, que esa cartera está impulsando para mejorar la calidad educativa desde la primera infancia hasta la formación superior.

Todos a aprender lo forman cinco componentes: pedagógico, formación situada, gestión educativa, condiciones básicas y de apoyo, comunicación, movilización y compromiso social.

El componente de gestión educativa, por ejemplo, "se concentra en organizar y estructurar los factores asociados al proceso educativo de manera que se permita planear, hacer, evaluar y corregir. Así, este componente busca apoyar el progreso de los procesos de gestión académica, a través de estrategias que mejoren la calidad en la escuela, teniendo en cuenta las capacidades de cada comunidad educativa", informaron desde el Ministerio.

La Ministra Campo estará en el Instituto Educativo José Acevedo y Gómez para hablar del programa y entregar libros para los niños de las comunidades. Son 8.836.000 libros que se repartirán en todo el país.

Otra cita comprometida con la educación la hace el Ministerio con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es el encuentro regional La calidad de la educación en la agenda de los medios informativos de la región, que se hará en Medellín. El objetivo, anunció la organización, es "propiciar un espacio de discusión sobre los desafíos a los que se enfrentan, tanto las oficinas de comunicación de las Secretarías de Educación como los periodistas, para dar visibilidad al tema de la calidad educativa en la prensa".

Los invitados al encuentro son periodistas regionales, nacionales y oficinas de comunicación de las Secretarías de Educación.

Consulte la noticia original aquí.

travesia por la educacion,transformacion educativa,medellin