Fecha de publicación:Viernes, 30 de Marzo de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Buscan los mejores alumnos de Antioquia

Educación
Internet
Daniel Rivera Marín

Llegan las Olimpiadas del Conocimiento, esta vez participarán los estudiantes del departamento.

Formar una selección, esta vez no de deportes, sino de los mejores en conocimientos académicos. La reunión de los mejores estudiantes de décimo y undécimo.

Las Olimpiadas del Conocimiento vuelven y ahora estarán en todo Antioquia, como una muestra más de la alianza entre los gobiernos de A níbal Gaviriay Sergio Fajardo.

Desde esta semana pueden inscribirse todas las instituciones educativas del departamento, para que sus estudiantes de la educación media participen y pongan a prueba sus conocimientos. En Medellín también participarán los alumnos de quinto de primaria.

Felipe Andrés Gil , secretario de Educación de Antioquia, cree que en el departamento primero hay que apostarle, este año, a los grados diez y once, de esa manera se van adecuando a "esta movilización por la educación".

¿Cómo será?
En las Olimpiadas del Conocimiento pueden participar colegios públicos y privados, "la idea es lograr que todos aprendamos de todos. En Medellín antes hubo temor porque creían que los oficiales no darían la pelea, pero no, la idea es que todos estemos en el mismo nivel", dice Gil.

Por su parte, Luz Elena Gaviria , secretaria de Educación de Medellín, cree que el propósito es que los muchachos se empiecen a preparar desde ya con la ayuda de los maestros y de esa manera llegar al concurso con una buena preparación, "la idea de apostarle a todo el departamento es que tengamos muchachos muy bien preparados, que todos se animen en este reto que es la educación, que se vincule toda la comunidad educativa y los padres para que los chicos lleguen preparados".

Y es que la idea es que se realicen unas Olimpiadas del Conocimiento en cada subregión de Antioquia, que son nueve en total, de allí saldrá la gran selección, más el primer puesto de Medellín. Estos diez estudiantes se enfrentarán cuando el año académico ya esté acabando, el gran ganador representará al departamento en la Magna Operación Éxito, en Puerto Rico.

Buscan los mejores alumnos de Antioquia,