Fecha de publicación:Lunes, 19 de Marzo de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
La Universidad Nacional elige rector el jueves

Educación

Internet

El próximo jueves se realiza la consulta para la designación del rector de la Universidad Nacional de Colombia, a través de la página www.unal.edu.co.

El profesor Ignacio Mantilla Prada (foto) es uno de los postulados a ocupar la rectoría hasta el 2015. Su apuesta es por la "calidad académica y autonomía responsable".

Él es matemático, magíster de la Universidad de Antioquia y doctor de la Universidad de Mainz, Alemania. Desde 1983 se vinculó a la Nacional, por concurso docente, y hoy en día es profesor titular adscrito al departamento de Matemáticas.

Entre otras, ha sido director de programas curriculares, director del departamento de Matemáticas y estadística, vicedecano académico de la Facultad de Ciencias, coordinador nacional de acreditación, decano de la Facultad de Ciencias y representante del Consejo académico.

Se le reconoce por haber liderado la reforma académica implementada desde 2009 y varias publicaciones científicas.

su propuesta incluye un programa de fortalecimiento académico, con dos programas complementarios: infraestructura y patrimonio, y gestión administrativa. Además reconoce la universidad como un centro que debe insertarse en el sistema de educación colombiano, para contribuir a la formación de ciudadanos críticos y a la generación de conocimiento con compromiso social.

Con el profesor Mantilla Prada, son siete candidatos los que aspiran a la rectoría: Jorge Iván Bula, Myriam Jimeno, Diego Hernández, Diego Arango Muñoz, Leopoldo Múnera y Beatriz Sánchez.

eleccion de rector, universidad nacional