Fecha de publicación:Lunes, 27 de Febrero de 2012
Medio que emite: Radio Santa Fé
Segmento horario de emisión:06:01-12:00
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Padres de familia repudian cartilla de educación sexual en colegios distritales

Bogotá

Las cartillas de educación sexual que se aprobaron durante el mandato de Samuel Moreno, bajo la administración del secretario Carlos José Herrera, siguen causando controversia en padres de familia, debido a que se están implementando en los colegios distritales de Bogotá.

Pilar Arango, representante del movimiento Red Familia Colombia, aseguró que la cartilla toma "al ser humano como si fuera meramente un objeto de placer" y que, además, promueve "la masturbación entre los menores".

Por su parte, Helena de la Concha, de la misma entidad, aseguró que el documento busca "pervertir a estos niños, incentivar la promiscuidad y la infidelidad" en los menores, que como parte del programa de los colegios, deben recibirlos.

El párrafo que más causó controversia es el siguiente:

"Manejo de emociones y sentimientos, actividad sugerida.
Colocando un poco de música suave, a media luz y preparando al grupo con un poco de respiración para la relajación, le preponemos invitar a cada persona para que estimule diversas partes de su cuerpo. A medida que usted vaya dando la indicación deberán identificar la reacción que se produce en sus cuerpos y la idea que les deja en la mente esta sensación.

Obviamente se presentarán risas y alboroto que serán parte importante en este entrenamiento, si les da juego podrán, más adelante, fluir en este ejercicio. Un gimnasio con colchonetas será el lugar perfecto para hacer este ejercicio".

De la Concha manifestó que este párrafo "es realmente patético" y que a estos niños "les están enseñando cosas negativas de perversión".

A su vez, Jesús Magaña expresó que "con este tipo de acciones están haciendo una violación masiva de nuestros menores, en nuestras instituciones educativas, con nuestro dinero, de nuestros impuestos".

Al respecto el concejal .Marco Fidel Suarez afirmó que "los bogotanos no pagamos impuestos para que se financie la promoción de la diversidad sexual en la ciudad" e indicó, también, que el texto "no es una cartilla de ética y valor, es una cartilla explícitamente corruptora de menores".

Suarez finalizó diciendo que "tenemos que proteger la familia, tenemos que proteger el carácter moral de los jóvenes".

Ir a la noticia y al audio.

Padres de familia repudian cartilla de educación sexual en colegios distritales