Fecha de publicación:Viernes, 24 de Febrero de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Primera Página o portada
Género periodístico:Noticia
Autoría:Agencia de prensa
Reforma a la educación superior será debatida en una mesa virtual

Internet
Colprensa

El Ministerio de Educación presentó el proyecto Mesa Virtual con el que pretende que todos los actores de la educación universitaria puedan presentar sus proyectos y plantear opiniones para el mejoramiento de la educación superior en Colombia.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo: "lo que esperamos desde el Gobierno Nacional es construir entre todos una política de estado que permita llevar a cabo la mejor educación superior en el país".

Paralelo a la Mesa Virtual, se continuarán realizando encuentros entre el Gobierno Nacional y los estudiantes para debatir el proyecto de reforma a la educación superior (ley 30 de 1993). Sin embargo, los estudiantes están preparando un documento independiente, que sería presentado entre agosto y septiembre de este año, con sus propuestas del mejoramiento de la educación superior.

Según informó la ministra Campo, por ahora no se tiene establecida una fecha para presentar el proyecto de reforma a la ley 30 ante el Congreso de la República y aseguró que se concertará previamente con la comunidad educativa.

La jefe de la cartera de la educación se reunió con los rectores de las universidades y espera un nuevo encuentro con los estudiantes cuando la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, elija a sus voceros.

Los resultados de la 'Mesa Virtual' se pueden ver a través de la página www.dialogoeducaciónsuperior.edu.co habilitada por el Ministerio.

Ir a la nota original.

Reforma a la educación superior será debatida en una mesa virtual