Fecha de publicación:Lunes, 30 de Enero de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Llegaron 400 sillas para colegio de Vegachí

Antioquia
Internet
Gustavo Ospina Zapata

Aunque no totalmente o en los términos ideales, hoy retornan a clases los alumnos de la Institución Educativa Efe Gómez, de Vegachí, que estaban en paro desde el martes de la semana anterior por la falta de sillas.

El cese de actividades, como informó El Colombiano, fue decretado por los padres de familia, que se cansaron de ver a sus hijos recibiendo las clases en el suelo.

Ante la medida de presión, las autoridades municipales, en cabeza de su alcalde, Faber Vidal, empezaron a buscar soluciones.

Y este fin de semana llegó la primera: la Alcaldía adquirió un total de 400, que suplirán la carencia sólo en parte, pues el faltante es de 1.100 para una población de 2.500 estudiantes, pues el Efe Gómez es el principal colegio de esta población del Nordeste de Antioquia.

"Con las 400 sillas vamos a reiniciar las clases. Convencimos a los padres de que por el momento podíamos buscar alternativas para ir normalizando la actividad", expresó el burgomaestre, que es ex alumno de la institución.

El Alcalde expresó que cuando se decretó el cese de actividades, de inmediato se desplazó a Medellín para poner el tema en conocimiento de la Gobernación.

En esta instancia le prometieron la entrega de otro paquete de sillas, pero hasta el momento no han llegado.

"Nos dijeron que las van a enviar, pero hay que esperar hasta abril, pues se necesita realizar un proceso licitatorio y eso demora un poco", explicó Vidal, que notó buena disposición de la Gobernación y espera el cumplimiento, en el marco de las banderas de Antioquia la más educada, que inspira el programa de gobierno del mandatario seccional, Sergio Fajardo.

La Efe Gómez tiene 30 años de existencia y en ella reciben clases niños y jóvenes de ambos sexos, desde grado 1 hasta 11.

Además de la carencia de sillas, también hay humedades, techos en mal estado y otras fallas estructurales que necesitan ser corregidas.

Hoy, con los padres, se concertará la manera de organizar una agenda que permita dictar las clases sin mucho traumatismo.

Vea la nota original.

Institución Educativa Efe Gómez, Vegachí,