Fecha de publicación:Viernes, 20 de Enero de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Vándalos regresan a la U. de Antioquia

Antioquia
Internet
Alejandro Gómez Valencia

Sergio Fajardo Valderrama afrontó ayer el primer acto violento en la Universidad de Antioquia como gobernador del Departamento y frente a eso surgen dos inquietudes: ¿Cómo asumirá el gobernante los problemas de convivencia en la institución?, ¿qué alternativas tiene el Alma Máter frente a los violentos?

Y es que la mañana de ayer el ataque de nueve encapuchados a los torniquetes que recién estrena la U. de A. en la portería del metro tuvo una condición especial. En ese momento no había personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Agentes de ese escuadrón duraron gran parte del año pasado, cuando era gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, en las entradas de la institución e incursionaban al campus cuando había actos como los de ayer.

La ausencia de ese personal en esta ocasión podría leerse de dos maneras opuestas: que gracias a que no estaban las actividades académicas continuaron con normalidad, y otra, que si estuvieran allí quizá los destrozos hubieran sido menores.

Las hachas, los explosivos y la gasolina con que atacaron los torniquetes dejaron daños avaluados en 12 millones de pesos y la portería del metro cerrada por lo menos dos semanas. ¿Cuál será la posición de Fajardo?

Ver nota original .

Vándalos regresan a la U. de Antioquia,