Fecha de publicación:Martes, 17 de Enero de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
El 30 de enero vence el plazo para tramitar la gratuidad

Educación
Internet
Juan David Montoya

El Ministerio de Educación Nacional hizo un llamado para que los rectores de los establecimientos educativos oficiales y las Secretarías de Educación, beneficiados por la gratuidad, reporten antes del 30 de enero la información requerida.

Para consultar esta información se debe revisar la Directiva Ministerial número 23.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, exhortó a los padres de familia para que denuncien a aquellas personas e instituciones que no estén cumpliendo con la gratuidad de la educación pública en las Secretarías municipales, departamentales y en la línea telefónica 01 8000 910 122.

"Desde el Ministerio de Educación estaremos atentos a hacerle seguimiento a esos casos y tomar los correctivos que sean necesarios", dijo Campo.

El Ministerio recordó que deben entregar la información para "así garantizar que el giro de los recursos se realice a partir de febrero de 2012".

En la misma comunicación se destaca que la demora en la entrega de esta documentación, afectará el posterior envío de los recursos.

También advirtió el Ministerio que el Decreto 4807 de 2011 establece que no se girarán recursos a los establecimientos educativos oficiales que no remitan la información necesaria. Además, se informará a los organismos de control sobre esta omisión .

Vea la nota original aquí.

El 30 de enero vence el plazo para tramitar la gratuidad