Fecha de publicación:Martes, 13 de Diciembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Saque en honor al deporte y la educación

Educación
Internet

El sábado fueron inaugurados los cuatro espacios deportivos del Tecnológico Julio C. Hernández, en La Pintada, con un evento que fue animado por la banda de música del municipio y que tuvo como protagonistas a los estudiantes beneficiados.

La mañana era calurosa, como suelen ser los días en La Pintada, en el suroeste antioqueño. Con ese sol pintando el cielo que se veía desde la sede del Tecnológico Julio C. Hernández, se abrieron las puertas de la institución a estudiantes, ejecutivos y trabajadores quienes, desde muy temprano, ocupaban las canchas que oficialmente serían de ellos.

Cuatro escenarios deportivos, en los que el fútbol, el microfútbol, el baloncesto y el voleibol son los protagonistas, fueron inaugurados en el plantel que comenzó a funcionar hace un año y medio, gracias a la Fundación Julio C. Hernández, que en cabeza del doctor Jorge Hernández Restrepo, se ha preocupado por la calidad de la educación en el departamento.

"El sueño de ustedes va a ser estudiar, graduarse y salir a cumplirle a la comunidad. El sueño mío ya está terminado y era poder tener unos edificios con instalaciones deportivas. Yo cumplí mi palabra. Hace dos años les dije que íbamos a hacer todo lo que pudiéramos para que ustedes tuvieran la satisfacción de poder estudiar", señaló Hernández.

Estas fueron las palabras con las que comenzó el evento, que estuvo antecedido por las notas del himno antioqueño, entonadas por los 35 niños de la Escuela de Formación Artística y Musical de La Pintada.

Un sueño hecho realidad

Desde hace años Jorge Hernández, presidente de la Fundación Julio C. Hernández y presidente Ejecutivo del diario La República, tenía el deseo de ofrecer educación superior de calidad a los jóvenes de los pueblos. La Pintada fue el municipio elegido "porque es una zona central del suroeste", afirma Érica María Tobón, directora de Bienestar Institucional del Tecnológico de Antioquia, operador académico del plantel.

Invitó a los jóvenes para que disfruten estos espacios que les ofrecen las entidades, pues es la oportunidad perfecta de poner en alto la educación en Antioquia.

Pero el anhelo de la Fundación y del T. de A. no era solamente entregar el edificio y las canchas. Ambas organizaciones junto con la Gobernación de Antioquia, promueven el fortalecimiento de la sede de La Pintada para que más personas de las localidades cercanas se matriculen allí.

De grano en grano...

Hasta el momento, el espacio educativo tiene cerca de 250 estudiantes en las tecnologías de Sistemas, Gestión Comercial, Producción Agrícola y Manejo del Agua. Lo que quieren el Presidente de la Fundación y las directivas del complejo educativo, es que para el próximo año haya 500 jóvenes inscritos en estos programas y en los que se abrirán para el próximo semestre del año (Investigación Judicial, Electrónica, Comercio Exterior y Gestión Financiera), que tienen un precio por semestre de un salario mínimo legal vigente y que pueden financiarse con los fondos Estudia Antioquia y Gilberto Echeverri Mejía.

Ver nota original .

Saque en honor al deporte y la educación,