Fecha de publicación:Martes, 13 de Diciembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Hay 14 cupos para colegiales que buscan intercambio

Educación
Internet
Alejandro Gómez Valencia

Ser un estudiante de colegio con buen rendimiento académico puede ser el tiquete para un intercambio de tres semanas en Estados Unidos.

Resulta que el Programa de Jóvenes Embajadores, patrocinado por la oficina de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos, llevará 14 estudiantes a E.U. para promover el intercambio entre jóvenes de Colombia, Ecuador y ese país del norte.

Los aspirantes deben ser muchachos entre los 15 y 18 años de edad, que residan en los estratos uno, dos o tres y estén cursando el grado décimo para que repliquen la experiencia en sus colegios.

El viaje será entre 2 y el 23 de julio del próximo año pero en marzo comienza un proceso de capacitación y por eso la inscripción de los interesados será hasta el 18 de febrero.

Es indispensable el manejo de inglés en la parte conversacional, que no hayan viajado a ese país ni les hayan negado la visa alguna vez. Otros requisitos y formularios de inscripción se pueden consultar en www.medellin.edu.co o con la Federación Colombiana de ACJ-YMCA, teléfonos en Bogotá 285 71 11, 288 44 45, correo federacion@ymcacolombia.org

El tema central del intercambio será el Cambio Climático.

Ver nota original .

Hay 14 cupos para colegiales que buscan intercambio