Fecha de publicación:Martes, 29 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
U. de A. sigue en paro y el Poli vuelve a la normalidad

Educación
Internet
Alejandro Gómez Valencia

Hoy hay una nueva asamblea en la Universidad de Antioquia. A las 2:00 de la tarde está programada una multiestamentaria citada por los estudiantes en la que participarían los empleados y docentes.

Víctor Javier Correa, miembro de la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia (Marea), explicó que generalmente después de esas reuniones los estamentos se reúne aparte para tomar decisiones. Entre los temas estarán las condiciones que la asamblea de estudiantes hizo a las directivas para levantar el cese de actividades decretado el 14 de septiembre, como protesta por el proyecto que impulsaba el Gobierno Nacional para reformar la ley de educación superior, Ley 30 de 1992.

Algunas facultades de la institución, no obstante, han tomado decisiones independientes para levantar el paro y podrían regresar a clases en los próximos días.

Por otro lado, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, los estudiantes decidieron ayer que sí volverán a clase, después de dos meses de cese de actividades y 14.000 estudiantes paralizados. Guillermo Zapata, decano de la Facultad de Comunicación, afirmó que hoy empiezan las clases, terminarán el 23 de diciembre y volverán el 10 de enero, para finalizar semestre el 29 del mismo mes.


Ir a la nota original.

U. de A. sigue en paro y el Poli vuelve a la normalidad, Estudiantes, Decano, Reforma,