Fecha de publicación:Miércoles, 23 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
La normalidad no llega a todos los salones

Educación
Internet
Alejandro Gómez Valencia

Se cayó la reforma a la ley de educación superior pero la normalidad estuvo ausente este inicio de semana en la Universidad de Antioquia. Y es que un sector de los estudiantes considera que no están garantizadas todas las condiciones para crear una propuesta que recoja las peticiones de la comunidad académica.

Víctor Javier Correa, estudiante de la U. de A. y miembro de la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia (Marea), explicó que se decidió programar entre ayer y hoy asambleas por facultades para tomar una decisión sobre el asunto mañana desde de las 10:00 a.m., cuando inicie la asamblea general de estudiantes.

En el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tampoco hubo regreso a las aulas. Eso a pesar de que los Consejos Directivo y Académico del centro educativo pidieron el inicio de las clases hoy para que las actividades terminen el 23 de diciembre. Así, anunciaron, "se evitaría, que el paso al nuevo año, de actividades del presente, afecte la realización de dos semestres académicos en 2012 y el consiguiente flujo de los recursos económicos que requiere la institución para su actividad".

Un sector de la comunidad estudiantil no está de acuerdo con el calendario propuesto pues no garantizaría cumplir con todos los contenidos de las asignaturas.

La conveniencia de normalizar las actividades en esas condiciones se debatía ayer en una asamblea que comenzó a las 4:00 p.m. Los motivos de los estudiantes para mantener el cese de actividades en el Poli primaron y luego de casi cuatro horas optaron por continuar en paro. Para hoy está programada una reunión a las 5:00 p.m. para organizar una agenda de trabajo.

Ver nota original .

La normalidad no llega a todos los salones, reforma a la ley de educación superior, Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia