Fecha de publicación:Domingo, 20 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Mineducación se la juega por el inglés

Educación
Internet
Daniel Rivera Marín

El mejoramiento en el aprendizaje y el dominio de las competencias en una segunda lengua para lograr avances significativos en el mejoramiento de la calidad educativa durante el cuatrienio, fueron los temas analizados por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el inicio del Encuentro con Instituciones de Educación Superior: fortalecimiento en Lengua Extranjera, que se realizó en Bogotá el jueves y el viernes pasados.

En su intervención, la ministra Campo realizó la presentación de la Política nacional de fortalecimiento de competencias en lengua extranjera, frente a expertos de Colombia y de países como Chile, Brasil, Perú, Reino Unido, Francia, Australia y Estados Unidos, y presentó los resultados preliminares del Diagnóstico de Modelo de Oferta Actual para la Enseñanza de Inglés en las Instituciones de Educación Superior, que tiene el objetivo de establecer cuál es la situación de la enseñanza de este idioma en el país.

Con respecto al panorama de la enseñanza y aprendizaje del inglés, la jefe de la Cartera Educativa afirmó que para 2012, las pruebas Saber 5 y 9 implementarán las competencias en inglés, señaló la Ministra, al tiempo que mencionó que solamente el 11 por ciento de los estudiantes que terminan el bachillerato tienen dominio del inglés. "Esperamos que para 2014, mínimo el 40 por ciento de los jóvenes tengan un dominio del nivel B1 de inglés (intermedio)".

Al referirse a los docentes, la Ministra sostuvo que sólo el 15 por ciento de los profesores del país domina el nivel B2 y que la meta a 2014, es llegar al 100 por ciento.

Mineducación se la juega por el inglés, bilinguismo, Encuentro con Instituciones de Educación Superior: fortalecimiento en Lengua Extranjera,