Fecha de publicación:Viernes, 18 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Expectativa en la U. de A. por asamblea de estudiantes este viernes

Educación
Internet

Aunque este viernes en la mañana, los estudiantes de la Universidad de Antioquia definirán cuándo retornan a las aulas, la Asamblea General de Profesores ya confirmó el reinicio de las labores.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Profesores de la institución, Sara Fernández, aseguró que debe haber condiciones.

"Necesitamos garantías, no solo para terminar un semestre sin renunciar a la calidad de la formación de nuestra universidad, sino para combinar los tiempos del retorno al aula con los de la movilización que se debe intensificar con los debates, foros, comisiones y reuniones multiestamentarias que tenemos programadas para la formulación del proyecto de ley que necesitamos", expresó Fernández en un comunicado.

Por ahora los docentes están a la espera de la decisión que este viernes tomen los alumnos.

Ministra de Educación destaca decisión de la Mane

Entre tanto, la ministra de educación, María Fernanda Campo, calificó de sensata la decisión que tomaron los líderes estudiantiles de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) de suspender el paro y llamar la normalidad académica para las 32 universidades públicas del país.

La preocupación ahora es cómo se garantizará que los estudiantes que estuvieron un mes, o más de dos meses como en el caso de la Tecnológica de Pereira, puedan culminar su período académico este año o en los primeros meses del 2012.

"He hecho un llamado a los rectores de las universidades públicas y de las instituciones técnicas y tecnológicas para que en base a su autonomía con los consejos académicos tomen las medidas necesarias para que los jóvenes puedan reiniciar sus clases y se logre salvar al semestre", dijo Campo.

Tras la declaración de la Mane, la ministra reiteró que el Gobierno está listo y abierto para empezar los diálogos de concertación con los estudiantes para construir un nuevo proyecto de educación.

Ver nota original .

Expectativa en la U. de A. por asamblea de estudiantes este viernes, Ministra de Educación destaca decisión de la Mane,