Fecha de publicación:Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Ministra habla de una reforma democrática

Educación
Internet

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, invitó a los estudiantes a sentarse esta misma semana con el Gobierno para definir la metodología de trabajo en la elaboración de una nueva propuesta de reforma a la Ley 30.

"Hago un llamado a todos los estudiantes para que conformemos junto con los docentes, rectores y demás miembros de la comunidad académica una mesa de diálogo con todas las garantías, y nos sentemos a construir entre todos, la mejor reforma de educación superior".

Con respecto a la condición de retirar el proyecto de reforma a la Ley 30, Campo aseguró que el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Caicedo, convocó la Comisión para el pronto retiro de la iniciativa.

"Quiero reiterarle a toda la comunidad educativa, que tal como lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno no les va a hacer conejo", agregó Campo.

Sobre las garantías que exigen para ejercer el derecho a la protesta pedida por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), la ministra aseguró que el Gobierno ofrece todas las garantías para que los jóvenes se sigan movilizando, siempre y cuando, lo hagan de forma pacífica.

Para evitar que los estudiantes pierdan el semestre académico, Campo instó a los consejos académicos y superiores para que se defina lo más pronto posible los mecanismos para terminar el ciclo de estudios.

Por otro lado, el vicepresidente Angelino Garzón hizo un llamado a las universidades privadas para que fijen un tope al cobro de las matriculas. También se refirió al paro estudiantil y afirmó que es el momento para que se establezca un diálogo social con estudiantes, profesores, rectores y el Gobierno.

Ministra habla de una reforma democrática