Fecha de publicación:Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Proyecto de reforma a la educación fue retirado de la Cámara

Educación
Internet

La Comisión sexta de la Cámara de Representantes aprobó, en la mañana de este miércoles, el retiro del proyecto de ley de reforma a la educación superior o ley 30.

Con 18 votos a favor y ninguno en contra se declaró su hundimiento.

El presidente de la Comisión, José Edilberto Caicedo, indicó que el resultado es una consecuencia de lo ocurrido en las últimas semanas en las que algunos representantes solicitaron su retiro y el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos.

Caicedo pidió a los estudiantes que regresen inmediatamente a clases.

"Esperemos que ahora que nosotros cumplimos, los estudiantes también lo hagan, porque pueden perder el semestre y cada día que no van a clases es un costo inmenso para la nación", aseguró.

Tras el resultado de la mañana de este miércoles, el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, trinó: "la decisión de la Cámara debe ser vista como un punto de partida para la construcción de una reforma, escuchando a todos los sectores".

El polémico proyecto tiene en paro a los estudiantes de las universidades públicas desde mediados de octubre, con el peligro de perder el semestre académico.

El pasado domingo, los voceros de los universitarios indicaron, en un comunicado que suspenderían el cese solo hasta que fuera retirado el proyecto y otras condiciones como que el Gobierno Nacional debe expresar voluntad real "de interlocución, para formular de manera conjunta con la comunidad universitaria y de cara a la sociedad, con los tiempos que sean necesarios, una metodología de construcción de una reforma a la educación superior que responda a las reales exigencias".

Los voceros estudiantiles anunciaron para la tarde de este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer su decisión.

Proyecto de reforma a la educación fue retirado de la Cámara