Fecha de publicación:Lunes, 14 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Solo el miércoles se retiraría el proyecto de reforma a la educación

Educación
Internet

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, instó este lunes a los estudiantes universitarios para que regresen a clases lo antes posible y de esta manera evitar que se pierda el semestre académico, luego de que el pasado viernes anunciara el retiro del proyecto de reforma a la Educación Superior.

Sin embargo, el tema aún está pendiente debido a que los universitarios anunciaron el domingo que harán eso siempre y cuando el Gobierno cumpla tres condiciones: la primera, el retiro del proyecto de ley que reforma la ley 30; segundo, que el Gobierno se comprometa a sentarse y construir un nuevo proyecto con la comunidad académica y finalmente, que se den las garantías para culminar el semestre académico.

En su cuenta de Twitter, el mandatario comentó este lunes: "no hay tiempo que perder. Ojalá los estudiantes vuelvan a clases lo antes posible".

Sobre el retiro del proyecto, el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Edilberto Caicedo, señaló que solo hasta el miércoles a primera hora se podrá dar o como él mismo lo señaló: hundirla.

Caicedo explicó que debido a que "el martes hay plenaria desde las 10 de la mañana, entonces no hay Comisión Sexta", pero aclaró que "el viernes a las 5 de la tarde llegó una carta del Presidente en la que solicita el retiro de la iniciativa y esa proposición, el miércoles, se va a debatir como primer punto del orden del día".

El representante les dijo a los estudiantes que él tiene "total certeza" de que el proyecto cuenta con los votos necesarios para que la solicitud de archivo sea aprobada.

Asimismo, señaló que fue la propia Comisión Sexta la que en principio pidió el retiro del proyecto.

retiraria, proyecto de reforma a la educación, mane, paro,