Fecha de publicación:Viernes, 04 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Gobierno insiste en reforma a la ley 30 y estudiantes preparan movilización nacional

Educación/Portada
Internet

Ante el tira y afloje entre el Gobierno y los estudiantes por las diferencias por el proyecto que busca la reforma de la ley 30, los universitarios avanzan en los preparativos para la marcha nacional del próximo 10 de noviembre.

Así mismo, los líderes estudiantiles lamentaron que el jueves pasado la ministra de Educación, María Fernanda Campo, no haya asistido al debate en el que tenían la intención de analizar punto a punto el proyecto.

En diálogo con Caracol radio, Jairo Rivera, representante de la mesa amplia estudiantil, indicó que en la jornada del próximo jueves habrá participación de varios sectores. "Los trabajadores, gente de Pacific Rubiales, madres comunitarias, profesores y padres de familia nos apoyarán", comentó.

En la noche del pasado jueves por lo menos 600 mil estudiantes en 31 ciudades del país realizaron movilizaciones pacíficas para exigir al Gobierno Nacional ser escuchados.

Mientras que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó que sigue sin comprender las protestas de algunos estudiantes frente a la reforma a la educación, cuyo objetivo primordial es mejorar su calidad.

Afirmó que el tema de la educación de calidad es una obsesión para el Gobierno y añadió que su administración se centrará en el mejoramiento del sector para dar un salto hacia la competitividad.

Entre tanto, el Ministerio de Educación invitó este viernes a las partes a una mesa de diálogo sobre el tema, aunque no tiene una hora definida para tal discusión.

Ver nota original .

Gobierno insiste en reforma a la ley 30 y estudiantes preparan movilización nacional,