Fecha de publicación:Jueves, 03 de Noviembre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Tres "no" al paro de estudiantes

Educación
Internet
Alejandro Gómez Valencia

El Instituto Tecnológico Metropolitano fue la tercera institución local en levantar el paro de estudiantes que protesta por el proyecto de reforma a la ley de educación superior, Ley 30 de 1992.

Jhonatan Arroyave, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico del ITM, había convocado a los universitarios a una votación abierta que se realizó el lunes hasta las nueve de la noche. Tras el conteo de los votos se determinó levantar el cese de actividades académicas.

Ese mismo lunes, también en la noche, se entregaron los resultados de una consulta similar que se hizo en el Instituto Tecnológico Pascual Bravo, donde también ganó la decisión de volver a clases y ayer se dictaron con normalidad, según reportaron estudiantes.

En el Colegio Mayor, vecino del Pascual y el ITM, la normalización también llegó esta semana tras una consulta abierta entre los educandos del plantel que decidieron no continuar en paro.

El cese, no obstante, se mantiene en la mayoría de universidades públicas del país, en las que se programó para mañana una "besatón" y un carnaval nocturno para protestar por el proyecto de reforma.

condejo academico, paro de estudiantes,