Fecha de publicación:Domingo, 30 de Octubre de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
El Banco Mundial revisa educación en resguardo

Educación
nternet
Daniel Rivera Marín

La comunidad del Resguardo Indígena Karmatarrua, ubicado en el municipio de Jardín, recibió a la misión del Banco Mundial que está evaluando en su conjunto el desarrollo del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Media en Antioquia.

Con una toma al Resguardo, la comunidad, los miembros de la misión y los representantes de la Secretaría de Educación compartieron a través de la danza, la música, la tradición y la palabra, el valor de la convivencia.

La comunidad educativa presentó los logros del Proyecto y sus inquietudes para seguir trabajando en la formación de ciudadanos integrales.

Carlos Alberto Molina, especialista social del Banco Mundial, mostró su emoción luego del recibimiento de los pobladores del Resguardo y manifestó el gusto de haber podido compartir con la comunidad su experiencia.

Esta Misión del Banco Mundial denominada como de medio término, escogió este Resguardo Indígena, además de los municipios de Jardín, Andes y Sonsón para mirar directamente el impacto del Proyecto de Mejoramiento de la Educación.

El hecho de haber escogido el Resguardo tiene una importancia manifiesta para el Banco Mundial pues dentro del proyecto está manifiesto salvaguardar los pueblos indígenas del ente internacional.

"Sencillamente lo que queda por decir, es que este esfuerzo continúe y que estos muchachos sigan desarrollando su cultura", concluyó Carlos Alberto Molina, especialista social del Banco Mundial.

Dentro de las múltiples manifestaciones que se presentaron por parte de la comunidad se destacó el compromiso de los jóvenes por la educación.

Ir a la nota original.

El Banco Mundial revisa educacion en resguardo, Resguardo Indígena Karmatarrua, Educacion media,