Fecha de publicación:Jueves, 20 de Octubre de 2011
Medio que publica:Universidad.edu.co
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
"La posibilidad de que ganen los opositores de la reforma en el Congreso, es de cero", senador Jorge Robledo

Pportada

Por ello, para el congresista del Polo Democrático, la única forma de evitar que la reforma salga adelante son las movilizaciones y protestas estudiantiles para exigir que el Gobierno la retire. La representante a la Cámara Angela María Robledo (Partido Verde), también opositora de la reforma, piensa que sí es posible atajar la ley dentro del mismo Congreso.

Según las cuentas de Robledo, la "aplanadora" del Gobierno asegurará la aprobación de la reforma, por todos los partidos de la Unidad Nacional. Son cerca de 16 los congresistas en contra del proyecto, de un total de 260. Por eso, insiste, en el Congreso "no hay nada qué hacer", con lo que motiva la actitud de rechazo de los estudiantes.

Por su parte, los representantes del Partido Verde, Angela María Robledo y Carlos Andrés Amaya, continúan su rechazo a la propuesta a pesar de la integración de su partido a la Unidad Nacional que favorece el proyecto del Gobierno.

"Al interior del Partido Verde no se ha discutido la posición del mismo frente a la reforma", señaló Amaya en rechazo a la decisión del presidente de la colectividad, Luis Eduardo Garzón.

"La posibilidad de que ganen los opositores de la reforma en el Congreso, es de cero", senador Jorge Robledo, reforma educacion superior, reforma ley 30,