Fecha de publicación:Viernes, 02 de Septiembre de 2011
Medio que publica:Diario del Sur
Sección:Otra
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Champagnat le apuesta a fortalecer el bilingüismo

Clase
Internet
Guillermo Andrés Ortega

EF New York graduó con certificación internacional a los estudiantes según sus méritos académicos y aprendieron un segundo idioma.

Con el propósito de impulsar el bilingüismo y el dominio de un segundo idioma como es el inglés nueve estudiantes de los grados noveno al once del Instituto Champagnat de Pasto visitaron durante un mes la ciudad de New York.

Este grupo de alumnos colombianos vivieron la experiencia más emocionante de sus vidas, ya que compartieron conocimientos en este programa de intercambio estudiantil posibilitando así experiencias educativas internacionales. Jóvenes entre 13 y 16 años pasaron este verano 2011 en la principal ciudad comercial y financiera del mundo.

La empresa EF Educación Internacional, líder idiomático y académico en el exterior, por medio de sus representantes en Nariño, Janneth Gaviria, Juan Carlos Enríquez, prestó sus servicios a estudiantes de bachillerato de este instituto.

La empresa de estudios en el exterior, en acuerdo con el colegio y las familias, envió a estos estudiantes en compañía de su guía a una de sus sedes propias ubicada en New York en Tarrytown, a 40 minutos de Manhattan, que recibe a más de 1.000 jóvenes de todas las nacionalidades que toman clases de idiomas.

Vacaciones y estudio

En este programa, que está diseñado especialmente para vacaciones, los estudiantes aprendieron inglés y adicionalmente conocieron los lugares emblemáticos de esta hermosa ciudad de New York, como Times Square, Rockefeller Center, los museos de Historia Natural, Arte Moderno, de cera Madame Tussauds, el zoológico de Bronx, la estatua de La Libertad, el Edificio Empire State, el emocionante parque de diversiones Six Flags, además asistieron a las magníficas obras de Broadway entre otros lugares.

Méritos académicos

Néstor David Bolaños, Francisco Escobar Montúfar, Julián Chamorro, Camila Mejía, María Alejandra Ortega, Mónica Peñas, Daniela Guevara, Lina María Delgado, Gabriela Dávila, los fines de semana participaron en las excursiones a Washington y Boston, todo incluido en el programa. Ellos se encargaron de llevar muy en alto su nombre propio, lo aprendido en el colegio y en sus hogares, y fueron los mejores embajadores de Colombia en Estados Unidos.

EF New York le entregó una certificación internacional a cada estudiante, según sus méritos académicos. Aprovechar la experiencia de los profesores y compañeros, libros de texto, lecciones en línea y videos, sin duda es la mejor experiencia de sus vidas. Esta escuela de idiomas cuenta con programas de certificación internacional y es la mejor inversión que los padres de familia hicieron al mérito de sus hijos.

Capacitación de docentes

Los docentes del área de inglés del Instituto Champagnat de Pasto reciben capacitación y asesoría permanente a través del British Council, lo cual se ve reflejado en su proyecto académico por habilidades, que es orientado por un docente especializado en cada una de ellas.

Este proceso se implementa con el fin de dar relevancia a todos los aspectos idiomáticos (escucha, habla, lectura y escritura). Se puede afirmar que las habilidades son educables, en el sentido que es posible contribuir a su desarrollo de diversas maneras.

El propósito es propiciar una adecuada competencia comunicativa, esto favorece la aprehensión de los mensajes contextualizados en los estudiantes a través del uso de las cuatro habilidades, así ellos podrán fortalecer sus conocimientos, sentimientos y valores que los llevan a alcanzar niveles comunicativos adecuados y competentes dentro de los estándares internacionales. Además se pretende lograr niveles de desempeño altos en las pruebas externas mediante la implementación del entrenamiento especializado para las pruebas Saber Icfes y pruebas de Cambridge desde el grado sexto a once.

Valores humanos

La empresa se encuentra muy orgullosa de trabajar de la mano del rector del Instituto Champagnat, hermano Leonardo Yepes, por la disposición, entereza y acertado liderazgo visionario dando a sus estudiantes y a los padres de familia la oportunidad de competir a nivel mundial con las mejores herramientas que la institución les ofrece, como la formación académica y valores humanos que enorgullecen al país presentando la mejor imagen de Pasto en el exterior.

EF Educación Internacional fue fundada en 1965, hoy en día es la empresa más segura por sus sedes propias y su variedad de programas en el exterior. Cuenta con una red de 400 escuelas y oficinas en más de 50 países que han ayudado a más de 4 millones de estudiantes internacionales a cumplir su sueño académico en el extranjero venciendo barreras culturales, idiomáticas y geográficas.

Champagnat le apuesta a fortalecer el bilingüismo, alumnos, empresa EF Educación Internacional, empresa de estudios en el exterior, méritos académicos, Capacitación de docentes,