Fecha de publicación:Martes, 26 de Abril de 2011
Medio que emite: Radio Santa Fé
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Primera dama dará inicio a construcción de colegio para damnificados por invierno

Bogotá

Alfredo Alzate

Mañana a las 10:30 a.m., en Mosquera, Cundinamarca, se realizará el acto de inicio de la construcción de un colegio para 1.040 estudiantes damnificados por la ola invernal de los barrios Planadas, El Porvenir, entre otros, como parte de la campaña Todos Sumamos por Colombia, de la Fundación Compartir.

Para la construcción del colegio, Compartir cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Mosquera y un grupo de empresas amigas que ha realizado importantes donaciones.

El acto contará con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente de la República; Pedro Gómez Barrero, presidente de la Fundación Compartir; Andrés González Díaz, gobernador de Cundinamarca, y el doctor Juan Carlos Espinosa Cruz, Alcalde encargado del municipio de Mosquera.

El nuevo colegio

Será construido en un lote de 4.200 metros cuadrados, destinado por la Alcaldía de Mosquera en la rotonda el Trébol, y contará con 24 aulas, 2 laboratorios (ciencias-física y química), aula de Sistemas, -3 talleres de tecnología y 1 de artes, biblioteca, ludoteca, salón múltiple, área administrativa, enfermería, y salón de profesores.

Todos Sumamos por Colombia

Con el ánimo de apoyar a las comunidades afectadas por la ola invernal que azota al país y dentro del marco de la iniciativa gubernamental Colombia Humanitaria, se diseñó la campaña Todos Sumamos Por Colombia, con el objetivo de construir y reconstruir instituciones educativas y viviendas, a través de un fondo entre la Fundación Compartir y sus aliados y amigos.

La meta de consecución de recursos es de 4.000 millones de pesos para éste y otros proyectos de atención a la ola invernal en Cundinamarca, de los cuales se han movilizado aportes cercanos a los 2.000 millones de pesos.

Primera dama dará inicio a construcción de colegio para damnificados por invierno, ola invernal, Fundación Compartir.