Fecha de publicación:Miércoles, 06 de Octubre de 2010
Medio que emite: Radio Santa Fé
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Quedan más de 50 mil cupos en los colegios distritales

Radio Santa Fe
Bogotá
Internet

En total, 89.513 niños, niñas y jóvenes fueron inscritos para obtener un cupo en los colegios oficiales de la ciudad para el 2011 y aún quedan más de 50 mil cupos disponibles.

La Administración Distrital puso a disposición de la ciudadanía cerca de 140 mil cupos para el año lectivo 2011.

La etapa de inscripciones finalizó el 17 de septiembre pasado. Sin embargo, el Director de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito, Álvaro Agudelo, informó que "los niños y niñas que no se hayan inscrito en esta primera fase, podrán hacerlo a partir del primero de diciembre, en los puntos de atención asignados, es decir, en la red Cades, SuperCades, Direcciones Locales de Educación, colegios oficiales o en la Secretaría de Educación. Allí se les informará a los interesados qué cupos quedan disponibles, ellos nos señalan cuál quieren tomar y se les asigna de manera inmediata".

Las localidades con mayor número de solicitudes son Bosa, con 13.813 estudiantes inscritos; Kennedy, con 13.499; Suba, con 11.939 y Ciudad Bolívar, con 10.700.

La Secretaría de Educación asignará los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el padre, madre o acudiente, dando prioridad a los estudiantes que tengan hermanos en el mismo plantel educativo, a quienes residan más cerca del colegio y a los niños de más corta edad.

De no existir cupo en las opciones solicitadas, se asignará en el colegio oficial más cercano a su lugar de residencia, con cupos disponibles.

Los estudiantes de todos los grados matriculados en el sistema educativo distrital cuentan con gratuidad total en los costos educativos, tanto académicos como complementarios. El proceso de matrícula no tiene costo alguno y no requiere de intermediario.

Quedan más de 50 mil cupos en los colegios distritales,