Fecha de publicación:Jueves, 07 de Enero de 2010
Medio que publica:El Pilón de Valledupar
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Mineducación inspeccionó obras de Ley 21 ejecutadas en Valledupar

Comunidad

"Me voy satisfecha luego de inspeccionar las obras de infraestructura que por Ley 21 se ejecutan en algunas instituciones educativas de Valledupar y que estaban paralizadas desde el 2005", manifestó la Ministra de Educación María Cecilia Vélez White, quien en su visita a esta capital aseguró que con la disposición del alcalde, Luis Fabián Fernández, en agilizar la culminación de estas obras, se podrán jalonar más recursos que permitirán aumentar la cobertura educativa en este Municipio.

En compañía del alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre; del secretario de Obras Públicas Municipal, Efraín Márquez Daza; y del secretario de Educación Municipal, Héber Ruiz Caamaño; la funcionaria visitó los trabajos de construcción de aulas y baterías sanitarias en las instituciones educativas 'Pedro Castro Monsalvo' (Instpecam); y Bello Horizonte, las cuales fueron retomadas por el actual mandatario.

"El Alcalde y el Secretario de Educación tienen un reto grande porque en Valledupar la cobertura en educación está por debajo de la media en el Cesar. No sabemos las razones, puede haber problemas de reportes en las matrículas por eso nos vamos a poner al frente en el sentido de que todos los niños que asistan a las escuelas, estén registrados porque eso implica más recursos para el Municipio", expresó la Ministra.

Vélez White agregó que su cartera tiene intenciones de desbloquear los recursos de Ley 21 para que se puedan construir más aulas, pero urge que los padres matriculen a los niños.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández dijo que está en disposición de trabajar de la mano de la Secretaría de Educación Municipal para que los menores se matriculen porque ello significa más recursos para obras.

"Le dijimos a la Ministra que en el municipio de Valledupar no vamos a dejar a ningún niño sin educación, estamos dispuestos a ubicarles la institución aunque nos toque transportarlos", aseguró.

Inaugurado colegio 'Rodolfo Campo Soto'

La Ministra de Educación, también hizo presencia en la inauguración del nuevo Colegio de Comfacesar, 'Rodolfo Campo Soto', cuyo nombre fue escogido en homenaje al ex mandatario de Valledupar y actual gerente del Incoder, quien también estuvo presente en el acto.

Este nuevo megacolegio tiene un área total de 17. 527 m2 y requirió de una inversión de 16 mil 815 millones de pesos y un valor de mil 500 millones en dotación. Ernesto Orozco, director general de Comfacesar, manifestó que, "Comfacesar, con los recursos de los empresarios cesarenses, con el concurso de los trabajadores afiliados y con el esfuerzo de su equipo directivo le ofrece hoy al departamento y al país, una escuela de meritocracia, una escuela donde se formarán, como en los mejores centros académicos, quienes mañana competirán por los puestos de vanguardia, quienes ascenderán sólo por su dedicación al estudio y al trabajo, por la transparencia de sus actos y la constancia de su esfuerzo".

El Colegio llevará el nombre del ingeniero y empresario agrícola Rodolfo Campo Soto, actual gerente General del Incoder, ex alcalde de Valledupar, cuya gestión ha sido considerada la mejor de los últimos años en la capital del Cesar. Campo Soto ha sido, también, dirigente gremial y empresario vinculado al sector agrícola y pecuario de nuestra región.

ley 21, valledupar