Fecha de publicación:Miércoles, 01 de Julio de 2009
Medio que publica:El Periódico
Sección:Deportes
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
El 'Autogol' literario

Deportes
Internet

Hoy llega las librerías la singular visión anovelada del asesinato de Andrés Escobar, del escritor bogotano Ricardo Silva. Se trata de Autogol, la sexta novela de Silva, en la que aborda una de sus grandes pasiones: el fútbol. El autor, crítico de cine de la revista Semana, le dio vida a Pepe Calderón Tovar, un regordete comentarista deportivo, con el que recrea el ambiente que rodeó la muerte del célebre defensa. Lejos de la realidad, es Calderón, quien pierde todos sus ahorros a causa el fatídico autogol de Escobar, el que decide acabar con la vida del jugador.

A partir de decenas de entrevistas con reporteros, comentaristas deportivos y futbolistas, Silva le dio vida a su personaje, ese que conoce los secretos mejor guardados del balompié nacional y que se mueve con toda verosimilitud en la concentración de la Selección Colombia en el Mundial de 1994.

Pepe dice lo que muchos han callado por 15 años. Él, tras quedarse mudo en el instante preciso del autogol, reconstruye los hechos para los lectores y deja varias puertas abiertas para aquellos que quieran entrar.

andres escobar,autogol,obre literaria