Fecha de publicación:Jueves, 25 de Octubre de 2007
Medio que publica:Portafolio
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Preocupa la violencia en los colegios


País
Página: 14

El maltrato y la violencia entre alumnos se está convirtiendo en un fenómeno preocupante en las escuelas de América Latina y los gobiernos no deben desatenderlo, según expertos de seis países reunidos ayer en un panel en Bogotá donde se divulgó una encuesta sobre el tema.

La consulta señala que un 22,9 por ciento de los estudiantes dijo haber sido agredido verbalmente por sus compañeros, el 15,6 por ciento fue objeto de robos o daños en sus pertenencias, un 9,6 por ciento recibió golpes y un 8,2 por ciento fue amenazado.

La encuesta fue realizada en Argentina, México, Brasil, Chile, Puerto Rico y Colombia por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Pero además del maltrato entre compañeros, el estudio también reveló que los maestros se sienten cada vez más víctimas de agresiones por parte de sus alumnos.

LOS MAESTROS
Un 8,7 por ciento de los docentes fue blanco del mal comportamiento de sus pupilos, un 5,3 por ciento cree haber sido irrespetado, un 2,3 por ciento fue agredido y un 3 por ciento fue blanco de robos. La encuesta se presentó en el primer encuentro de la red de expertos iberoamericanos sobre valores y convivencia escolar.

AFP | BOGOTÁ

Preocupa la violencia en los colegios