Detalle

Consulte los aportes al proyecto de decreto de evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes.

Hasta el 18 de junio el Ministerio de Educación tuvo abierto a los ciudadanos un espacio de participación para recibir aportes sobre el proyecto de decreto que reglamenta la evaluación anual de desempeño de los docentes y directivos docentes inscritos en el Escalafón Docente.

La evaluación anual de desempeño mide el cumplimento de las funciones, las responsabilidades, las fortalezas, los logros de resultados y la gestión de estos funcionarios en el sector educativo.

De acuerdo con el proyecto de decreto, esta valoración aplicaría para los docentes o directivos docentes que hayan laborado en una entidad educativa por un término igual o superior a 3 meses durante el respectivo año lectivo.

Así mismo, este examen debería realizarse entre las 40 semanas de trabajo académico y las 5 semanas de desarrollo institucional.

Igualmente, el borrador de decreto estipula que los funcionarios sean calificados en competencias funcionales y comportamentales. Las primeras son el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, que representarían el 70% del total de la evaluación en el caso de los directivos docentes y el 60% para los docentes.

Por su parte, las competencias comportamentales, referentes a la actitud, los valores y la disposición, equivaldrán al 30% de la evaluación total de los directivos docentes y al 40% para los docentes.

Proyecto de decreto 'Evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes'

Por el cual se reglamenta la evaluación anual de desempeño de los docentes y directivos docentes inscritos en el Escalafón Docente de acuerdo con el Decreto Ley 1278 de 2002.

Descargar documento completo
Descargar documento completo
125.4kb

Normas de uso

  1. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no del Ministerio de Educación.
  2. La recepción y la publicación de las sugerencias no comprometen al Ministerio de Educación a incluirlas en la norma respectiva.
  3. Este espacio fue creado para recibir aportes de la ciudadanía para la construcción de la respectiva norma.
  4. Sus datos personales son importantes para el análisis que harán los especialistas. Si se requiere, los usuarios serán contactados para tener más información de sus aportes.
  5. Sus apellidos, correo electrónico y entidad no serán publicados en la página web.
  6. No se publicarán comentarios con lenguaje ofensivo ni términos vulgares.
  7. No use este espacio con fines publicitarios.