La Ruta de Amor por Chocó fortalece la educación como derecho con una de las inversiones más grandes de su historia para ampliar cobertura, mejorar la infraestructura escolar, aumentar la presencia de profesores y expandir la universidad pública hacia municipios históricamente excluidos del Pacífico colombiano.
Más de 113 mil estudiantes hacen parte del sistema educativo en el departamento, más de 61 mil niñas y niños reciben atención integral a la primera infancia y 181 instituciones avanzan en formación integral; y con estrategias como SIMES se amplió la media rural en 12 sedes para que cientos de jóvenes puedan terminar su bachillerato.
A esto se suma PTIES, que ha permitido que 268 jóvenes de municipios apartados y de difícil acceso, como Riosucio, logren pasar del colegio a la universidad entre 2025 y 2026. Además con el Plan Integral de Cobertura (PIC) se continúa ampliando la educación superior pública en 15 municipios y avanzan nuevos proyectos en Istmina, Medio Baudó y Riosucio.
Más noticias
¿Que el gobierno de Gustavo Petro no ha invertido en las sedes universitarias de Antioquia? Avanzan obras de la Institución Universitaria de Envigado
El ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas Medellín, realizó un recorrido por las obras del bloque 14 de la IUS.
Destacados
Programas y especiales
Multimedia
Encuesta
Total de respuestas: 56
| Avance en las obras de infraestructura educativa desarrolladas por el presidente Petro y el ministro Daniel Rojas | |
|---|---|
| SÍ | 28 |
| NO | 28 |
































