Articulos

Gobierno reitera invitación a los estudiantes a levantar el paro nacional y sentarse a dialogar

Jueves, 10 de Noviembre de 2011
  • En el marco del Foro Educativo Nacional el Presidente de la República afirmó que ante el ofrecimiento del Gobierno de retirar la reforma a la educación del Congreso, los estudiantes serán quienes decidan cesar el paro y regresar a las aulas de clase.
  • En lo que va corrido del paro, se calcula que se han perdido 150.000 millones de pesos, lo que equivale a 40.000 cupos de educación superior.

Bogotá, 10 de noviembre de 2011. MEN. Al finalizar la jornada nacional de protesta que transcurrió sin incidentes que lamentar en todo el país, el Gobierno Nacional reitera una vez más su respeto y garantía del legítimo derecho de los estudiantes a la protesta y los exhorta, al mismo tiempo, a levantar de manera unánime el paro nacional atendiendo a la invitación que hoy, en el marco del Foro Educativo Nacional, reafirmó el Presidente Juan Manuel Santos. "Quiero reiterarles a los estudiantes que tienen mi palabra, la palabra del Presidente de la República. Ya respondimos a su solicitud de retirar la reforma si levantan el paro y vamos a hacerlo si vuelven a clase", señaló.

Al mismo tiempo, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que, teniendo en cuenta que son más de 550.000 estudiantes los afectados con el paro estudiantil y que el costo diario del mismo es de cerca de 11.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional ofreció retirar la reforma. "En lo que va corrido del paro, se calcula que se han perdido 150.000 millones de pesos, equivalentes a 40.000 cupos de educación superior", enfatizó el Mandatario al tiempo que invitó a que los estudiantes que no quieren cesar el paro, piensen no sólo en quienes quieren terminar sus estudios, sino en los próximos bachilleres que aspiran a estudiar el año entrante y no van a encontrar cupo.

Finalmente el Primer Mandatario señaló que este es un Gobierno que siempre ha apoyado el diálogo y la concertación. "Éstos enriquecen la calidad de las políticas públicas y la calidad de las leyes. Por eso, invito a que los estudiantes se sienten con el Gobierno y los demás actores del sector para que hablemos, de la mejor manera, sobre las necesidades de la educación superior y que todos salgan ganando. Ofrecemos todas las garantías para este sea un espacio amplio y democrático", dijo el Presidente de la República.

FIN/OAC

Gobierno reitera invitación a los estudiantes a levantar el paro nacional y sentarse a dialogar, Presidente de la Republica Juan Manuel Santos

Articulos relacionados con este especial (25 )

imagen banner.jpg