CONSEJO SUPERIOR

Exhortación a la participación, al respeto y al debate público de las ideas

(Julio 11 de 2015)

jueves, 16 de julio de 2015

[Error! - Referencia a un recurso inexistente: "foto_g" insertado en el documento no existe]

El Consejo Superior de la Universidad del Valle, en su sesión del 11 de julio de 2015, mediante la Resolución No. 050 de ese mismo día, acordó el calendario para la designación de Rector para el periodo 2015-2019. Este calendario establece el cronograma de las actividades que se desarrollarán entre el domingo 16 de agosto de 2015, fecha de publicación de la convocatoria pública y el viernes 16 de octubre de 2015, fecha en la cual el Consejo Superior designará la persona que dirigirá la Universidad del Valle por los próximos 4 años.

La comunidad académica, profesores y estudiantes participarán de este proceso a través de consultas que se llevarán a cabo el 28 de septiembre de 2015, lunes siguiente a la terminación del debate público de las propuestas de los distintos aspirantes.

El Consejo Superior exhorta a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, a hacer de este proceso, ejemplo de participación, de respeto y de debate público de las ideas y propuestas de quienes se postulen. El Consejo Superior estará vigilante para que se brinde igualdad de oportunidades a los aspirantes, existan garantías para la participación en el debate, se actúe con transparencia, imparcialidad y respeto hacia los aspirantes y al proceso mismo, tal y como lo dispone la circular 31 del 25 de junio de 2015, emitida por el Viceministerio de Educación Superior. Así mismo, hace un llamado para que este proceso permanezca ajeno a intromisiones externas de cualquier naturaleza. Cualquier acción, que vaya en contravía de estos principios, será objeto de las acciones disciplinarias contempladas en las normas internas y externas correspondientes.

El mensaje de l Consejo Superior a la comunidad es que la designación de Rector es una de sus funciones más importantes, porque implica la designación de la persona que dirigirá la institución de educación superior insignia de los vallecaucanos y una de las cuatro mejores del país. Quien asuma esta dignidad debe ser consciente del compromiso que adquiere y de la gran tarea que debe adelantar, no solo para mantener la Universidad del Valle con la relevancia nacional y regional que la reviste, sino para proyectarla a todos los niveles como una de las mejores de América Latina.

Para el Consejo Superior es clara su responsabilidad con la Universidad y la sociedad en su conjunto y, en consecuencia, designará como rector al mejor candidato y establecerá, como lo ha hecho en anteriores oportunidades, los criterios y prioridades para la gestión de la persona designada para el periodo rectoral 2015-2019.

Consejo Superior de la Universidad del Valle

Exhortación a la participación, al respeto y al debate público de las ideas , universidad del valle, univalle, cali ,valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle