T&T y la Secretaría de Educación del Tolima comienzan la segunda fase de capacitación de 1000 maestros oficiales en inglés

Más de 25.000 colombianos han sido beneficiados con programas de capacitación en inglés liderados por Teaching and Tutoring en el país.

martes, 28 de julio de 2015
  • En la primera fase T&T atendió a 1000 docentes de los 46 municipios no certificados del departamento del Tolima.
  • Los maestros que deseen continuar en la segunda fase de la capacitación pueden hacerlo y los nuevos que estén interesados podrán presentar una prueba diagnóstica de clasificación los próximos 30 y 31 de julio, y 1 de agosto después de visitar www.sedtolima.gov.co y buscar la convocatoria de inglés identificada como "YES".
  • Más de 25.000 colombianos han sido beneficiados con programas de capacitación en inglés liderados por Teaching and Tutoring en el país. En 2014 la Gobernación del Tolima eligió a esta institución a través de licitación pública.
     
imagen foto_g.jpg

Ibagué, julio 28 de 2015. En el 2014 T&T -Teaching and Tutoring- fue elegido a través de licitación pública por la Gobernación del Tolima, para capacitar a 1000 maestros de instituciones oficiales en inglés. Este mes comienza la segunda etapa que busca capacitar al mismo número de docentes.

La primera etapa fortaleció las competencias comunicativas en inglés de más de 1000 docentes en todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

"En T&T estamos muy entusiasmados con el inicio de la segunda etapa de capacitación de maestros oficiales en inglés. Este proyecto es ejemplo del compromiso que tiene el departamento con la educación y el bilingüismo", aseguró María Fernanda Gaona Stein, Gerente General de T&T.

La buena noticia es que para la segunda etapa del proyecto, los docentes que estuvieron desde el principio podrán continuar y los nuevos interesados en ser parte de esta capacitación, podrán realizar una prueba diagnóstica el 30 y 31 de julio, y 1 de agosto, para ser clasificados según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). La prueba se realizará en los municipios de Lérida, Melgar, Saldaña, Chaparral, Mariquita e Ibagué. Para mayor información los interesados deben visitar www.sedtolima.gov.co y buscar la convocatoria de inglés identificada como "YES" o escribir al correo jachury@tyt.edu.co.

Durante la capacitación, T&T les brindará a los docentes participantes herramientas tecnológicas, metodológicas y pedagógicas para el mejoramiento en la enseñanza y fortalecimiento de las competencias en el área de inglés de las instituciones educativas del departamento del Tolima.

El programa ejecutado por T&T para la Gobernación del Tolima, es integral ya que acompaña y asesora a los docentes beneficiarios en la implementación de estrategias de formación en inglés, con el fin de mejorar su práctica docente. Así mismo, realiza acompañamiento, seguimiento y evaluación al proceso de formación de los docentes beneficiarios a través del uso de una plataforma virtual.

Una parte importante de la labor educativa de T&T la componen los proyectos que promueven la enseñanza y aprendizaje del inglés. Ha atendido a más de 25.000 docentes y estudiantes a nivel nacional. Ha apoyado al Ministerio de Educación Nacional y a 54 Secretarías de Educación con la finalidad de consolidar políticas públicas encaminadas a impulsar el aprendizaje de idiomas en las regiones, el desarrollo de programas de formación a docentes, así como el diseño, administración y desarrollo de programas en poblaciones específicas y elaboración de materiales educativos impresos y audiovisuales.

T&T creó y diseñó Bunny Bonita, estrategia pedagógica alineada con los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras -inglés- y herramienta bandera del Ministerio de Educación para la enseñanza de este idioma.

 

T&T y la Secretaría de Educación del Tolima comienzan la segunda fase de capacitación de 1000 maestros oficiales en inglés, armenia, T&T, CVNE, cvn, Teaching and Tutoring
Teaching and Tutoring College de Colombia (T&T

Contacto:

Jefe de Comunicaciones: Serna&Saffon Consultores

Correo electrónico: ssaffon@sernaysaffon.com

Teléfono: 3107726 - 3124677513

Dirección: Cra 12A # 78-09

Teaching and Tutoring College de Colombia (T&T

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Teaching and Tutoring College de Colombia (T&T)