El área de educación inicial, propuesta para promover el derecho de los niños y niñas de Manizales

jueves, 25 de junio de 2015

La Secretaría de Educación Municipal, en su propósito de adelantar acciones y reflexiones orientadas a garantizar mejores condiciones en los primeros años de vida de los niños y niñas, conformó el Área de Educación Inicial, que se ocupa de liderar procesos de reconocimiento e identificación de los diversos saberes pedagógicos, cualificación de maestros, maestras, agentes educativos y apuestas en torno al desarrollo infantil.

Es por ello que este despacho está incentivando una cultura de la educación inicial en la capital de Caldas, dentro de la estrategia de Cero a Siempre, a través del primer diseño curricular en este tema, basado en las dimensiones del desarrollo humano y las cuatro actividades rectoras (el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio), planteadas desde el Ministerio de Educación Nacional.

Las personas que conforman esta área ya empezaron las respectivas socializaciones con rectores de las instituciones educativas de Manizales, con el fin de garantizar procesos de flexibilidad, coherencia y pertinencia orientados al quehacer pedagógico de los docentes de estos niveles.

Twitter: @SecEducacionMz

El área de educación inicial, propuesta para promover el derecho de los niños y niñas de Manizales caldas, cvne, centro virtual de noticias de la educacion, secretaria de manizales, proframa formadores nativos extranjeros, colombia bilingue
Secretaría de Educación de Manizales
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Fabio Hernando Arias Orozco
Dirección: Carrera 22 No. 18-21 P. 3 Edificio Leonidas Londoño Sede II
Teléfono: (6) 889700 ext. 3 - 8720639
Correo: seceduc@manizales.gov.co

Jefe de Prensa: Mauricio Arcila Quintero
Correo: marcilaq@manizales.gov.co

Alcalde: Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Página Web: www.manizales.gov.co

Secretaría de Educación de Manizales, noticias de educación de Manizales

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Manizales