Universidad y Región

Profesor designado Miembro de Número de Academia Colombiana de Ciencias

martes, 07 de julio de 2015
imagen foto_g.png

En acto solemne, el miércoles 8 de julio de 2015, el profesor del Departamento de Biología de la Universidad del Valle Jaime Cantera Kintz será reconocido como Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - ACCEFYN.

El acto de reconocimiento será este miércoles 8 de julio, a las 8:00 a.m. en el Salón Michel Valero del Departamento de Física, en el segundo piso del Edificio de Ciencias Naturales y Exactas, Campus Meléndez.

El profesor Cantera Kintz es Biólogo de la Universidad del Valle, con un doctorado (Ph.D.) en oceanología de la Universite D'Aix-Marseille II, de Francia, y un posdoctorado en el Centro de Oceanología y la Estación Marina de Endoume de Marsella, Francia.

En 1987 ganó el Premio Nacional de Ecología Enrique Pérez Arbeláez del Fondo Eléctrico Nacional José Celestino Mutis, en 1980 fue Premio en el área de Evolución y Sistemática Animal en el Congreso Nacional de Ciencias Biológicas y en 1999 ganó el Premio en ecología del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. Es docente de la Universidad del Valle desde hace 37 años.

En el 2001 fue designado Miembro Correspondiente de la ACCEFYN y mañana miércoles será investido como Miembro de Número por parte del presidente de la Académia, Enrique Forero, y presentado por la también miembro de número de la Academia y profesora de la Universidad del Valle, la investigadora en entomología, Patricia Chacón.

La Academia tiene por objeto el desarrollo de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Para cumplir sus objetivos, reconoce a los científicos que se destacan por sus aportes a estas ramas de la ciencia; fomenta y apoya la investigación científica; contribuye a la divulgación y a la apropiación de la ciencia como elemento de cultura y desarrollo económico y social y coopera en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias.

La Academia colabora con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, en la construcción y apropiación del conocimiento científico, así como en la conservación y defensa del patrimonio científico y de los recursos naturales del país. Además, es Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional y como tal atiende las consultas y solicitudes de carácter científico que le hagan los distintos órganos del poder público, tales como la declaratoria de un parque nacional.

Profesor designado Miembro de Número de Academia Colombiana de Ciencias, universidad del valle, univalle, cali ,valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle