Artículos

Ministra Gina Parody posesionó a nueva Directora General del Instituto Nacional para Sordos -INSOR

Ante la ministra de Educación tomó posesión Olga Cubides, quien será la encargada de dirigir esta entidad que busca favorecer a la población sorda colombiana, la cual supera las 400 mil personas.

jueves, 09 de julio de 2015
imagen recurso_1.jpg

Este jueves la ministra de Educación, Gina Parody, posesionó a Olga Marcela Cubides Salazar como directora general del Instituto Nacional para Sordos (INSOR), quien llega a trabajar por el reto de tener un país más y mejor educado para los niños sordos en Colombia. "Queremos construir una nación para que la población sorda sea conocida por sus capacidades y no por su discapacidad", afirmó Cubides.

La nueva directora indicó que se realizará un especial énfasis con los niños de primera infancia, con el fin de trabajar con ellos inmediatamente se les detecte alguna dificultad auditiva. "Llegaremos a través de varias herramientas como lectoescritura y enseñanza de lenguaje de señas para la población infantil, brindando acompañamiento a los docentes con el apoyo de intérpretes".

"Para esta tarea primordial, tenemos un apoyo fundamental del Ministerio de Educación que nos permitirá trabajar de la mano para llegar a ese objetivo de construir un país más educado para los niños sordos", manifestó la nueva directora del INSOR.

Según manifestó Olga Cubides, actualmente existen más de 400 mil personas con alguna dificultad auditiva, por lo que la entidad también trabajará fuertemente para que esta población encuentre oportunidades y puedan desarrollar sus proyectos en un país con paz, equidad y educación donde sus derechos e igualdades sean garantizados.

Olga Marcela Cubides es Politóloga de la Universidad Javeriana, con master en Ciencia Política de la Universidad Salamanca en España y ha trabajado en defensa de los derechos humanos en entidades como la Unidad Nacional de Protección, la Veeduría Distrital y el Congreso de la República.

Ministra Gina Parody posesionó este jueves a nueva Directora General del Instituto Nacional para Sordos -INSOR, insor, ministerio de educacion, poblacion sorda, men, minedu, gina parody, olga marcela cubides, primera infancia, cvne, cvn

Compartir: