Con el liderazgo del plan presidencial para la inclusión de personas con discapacidad se creará el primer canal de televisión para personas sordas

Gracias a un Acuerdo de voluntades se creará por primera vez en América Latina un proyecto de televisión abierta de y para personas sordas

jueves, 07 de mayo de 2015
imagen foto_g.jpg

Integrantes de Asomedios, como: Caracol, RCN, Citytv, Canal 13 y Canal Uno, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, la Autoridad Nacional de Televisión-ANTV, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MINTIC, el Instituto Nacional para Sordos-INSOR y la Federación Nacional de Sordos de Colombia-FENASCOL acordaron la creación del primer canal de televisión de y para personas sordas con cubrimiento para todo el país.

El Ministro de las TIC Diego Molano, garantizará la señal por televisión abierta, en tanto que la Autoridad Nacional de Televisión-ANTV se encargará de construir el proyecto. Los canales de televisión, con la representación de Asomedios aportarán parte de los contenidos.

El Director del Plan Presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad ha sido el mediador qué logró convocar a actores públicos y privados de la televisión. En un proceso que lleva mas de diez años en nuestro país, hoy se puede celebrar el respeto por el ejercicio del acceso a la información de las Personas sordas. Con este importante paso se hace efectiva la Ley 1618 que garantiza el goce de los Derechos de las personas con discapacidad.

Con el concurso del Instituto Nacional para Sordos-INSOR y Fenascol en una tarea de asesoría y acompañamiento muy pronto este sueño se hará realidad.

Con el liderazgo del plan presidencial para la inclusión de personas con discapacidad se creará el primer canal de televisión para personas sordas, cvn, centro virtual de noticias
INSOR

Contacto:

Directora General
Olga Marcela Cubides Salazar
Teléfono: (57-1) 4391221 Ext 1017
Correo: direccion@insor.gov.co

Grupo de Comunicaciones INSOR
Carolina Londoño.
Coordinadora

Teléfono: (57-1) 4391221 Ext 1015
Dirección: Carrera 89A No. 64C-30 Álamos Zona Industrial - Bogotá D.C.
Correo: comunicaciones@insor.gov.co

Sitio webwww.insor.gov.co

INSOR; Noticias INSOR, contacto de prensa Insor, noticias instituto nacional para sordos, cvne,cvn,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Instituto Nacional para Sordos - Insor