Se posesionan nuevos decanos en Universidad del Valle

lunes, 05 de enero de 2015
imagen foto_g.jpg

Los nuevos decanos de la Facultad de Salud Germán Campo Cabal y de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Luis Carlos Castillo Gómez tomaron posesión de sus cargos, ante el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, hoy lunes 5 de enero de 2015.

Durante el acto de posesión, en la Rectoría de la institución, el profesor Gerardo Campo Cabal manifestó que en su nuevo cargo tiene cuatro retos.

Uno es colaborar con la acreditación del Hospital Universitario del Valle, principal escenario de prácticas de los estudiantes de pregrado y posgrado. Otro es la revisión curricular de los programas académicos de pregrado.

Agregó que está interesado en sacar adelante el plan de desarrollo de la Facultad de Salud 2012 - 2030, buscando impactar los indicadores de salud en la región pacífico. Finalmente señaló que otra de sus prioridades es la recuperación de la planta física y actualización tecnológica de la Facultad.

Por su parte, el profesor Luis Carlos Castillo, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, durante la posesión destacó varios aspectos.

El primero es el fortalecimiento de los posgrados y la apertura de nuevos programas que incluyen un nuevo doctorado en sociología, que sería el primero de su género en Colombia. También está, entre sus propósitos, el abrir una maestría en estudios latinoamericanos y europeos y extender la Especialización en Procesos de Intervención Social a la Sede Buga de la Universidad del Valle. Acalaró que el fortalecimiento de los posgrados va de la mano con el apoyo a la investigación científica, por ello se impulsarán los grupos de investigación y especialmente el Centro de Investigación Socioeconómica -CIDSE.

El nuevo decano dijo que se harán esfuerzos para darle una mayor proyección a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas a nivel regional e internacional, facilitando la movilidad estudiantil y docente. Explicó que parte de esta tarea incluye esfuerzos para que los estudiantes de pregrado y especialmente de posgrado tengan una segunda lengua, pues aunque se ha avanzado mucho, todavía hay deficiencias en este campo.

El decano de la Facultad de Salud Gerardo Campo Cabal es médico, con especialización en psiquiatría de la Universidad del Valle, también es "master en medical education" de la Universidad de Dundee del Reino Unido y estudiante activo de la Maestría en Administración de la Universidad del Valle.

Ha sido director de la Escuela de Medicina, jefe del Departamento de Psiquiatría y Director del Programa de Medicina de la Universidad el Valle.

Por su parte, el decano Luis Carlos Castillo Gómez es sociólogo de la Universidad del Valle y realizó estudios de maestría y doctorado (Ph.D) en sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido coordinador del Programa Académico de Maestría en Sociología, director del CIDSE y de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Valle.

Se posesionan nuevos decanos en Universidad del Valle, universidad del valle, univalle, cali ,valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle