Premio a la mejor tesis doctoral en TIC

martes, 07 de octubre de 2014

El egresado de los Programas de Ingeniería Eléctrica y Física de la Universidad del Valle Julio César Urresty Betancourt ganó el Premio Extraordinario de Doctorado a la Mejor Tesis doctoral de ingeniería de las TIC, de la Universidad de Cataluña de España, otorgado a una de cada diez tesis doctorales con mención Cum laude.

La tesis "Diagnóstico de fallos eléctricos y magnéticos en motores de imanes permanentes", que plantea diferentes técnicas de detección de fallos en máquinas eléctricas de imanes permanentes, ganó el Premio por la patente producto del trabajo de investigación de Julio César Urresty Betancourt "Equipo de diagnóstico de fallos de corto circuito para motores síncronos de imanes permanentes y su método de utilización" y sus publicaciones en revistas científicas especializadas.

La relevancia de la tesis radica es que recientemente se están realizando grandes esfuerzos de investigación en máquinas eléctricas de imanes permanentes, debido a que por su reducido peso y prestaciones son ideales en aplicaciones tales como vehículos eléctricos o en los nuevos generadores eléctricos para energía eólica.

Julio César Urresty Betancourt trabaja como diseñador de máquinas eléctricas para aplicación en energía eólica, en el proyecto de turbina eólica 6 MW Haliade 150, la turbina más grande y eficiente del mundo, de la multinacional de energía y transporte Almston.


Premio a la mejor tesis doctoral en TIC, cali, valle del cauca, universidad del valle, univalle, coldeportes, ascun, hotel marriot, cvn, cvne
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle