En Cali, Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015

jueves, 25 de septiembre de 2014
imagen foto_g.jpg

Con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, la Organización Internacional del Solar Decathlon, EPSA, EMCALI, CVC, la Fundación GIP, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle se presentó el Solar Decathlon para América Latina y el Caribe, que se realizará en diciembre de 2015, en Cali.

La competencia reta a estudiantes y universidades, alrededor del mundo, a construir casas que funcionan con energía solar, para promover el uso de tecnologías limpias y energías renovables.

Con la realización del Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015, Colombia se consolida como país pionero en Desarrollo Urbanístico Sostenible para la región.

El Solar Decathlon es una competencia académica internacional que reta a estudiantes de las principales facultades de Ingeniería, Arquitectura, Diseño Sostenible, Energía Renovables y carreras afines, a diseñar, construir y operar casas energéticamente eficientes que funcionan con energía solar fotovoltaica.

En esta versión del Solar Decathlon Colombia tiene el honor de organizar la primera versión para América Latina y el Caribe, contemplando además de la eficiencia energética y los componentes de diseño, características propias de esta versión que se traducen en un impacto positivo para la región, como son: la construcción de viviendas sociales, la densidad, el uso racional de los recursos medio ambientales disponibles en la región y la relevancia regional Climática.

En Cali, Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015, cvne, valle, centro virtual de noticias, univalle, universidad del valle,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle