El Pelícano, en la Temporada de Teatro Univalle

martes, 09 de septiembre de 2014

Luego de su estreno en el Teatrino del Teatro Municipal "Enrique Buenaventura, la obra "El Pelícano" se presentará en la Temporada que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, este viernes 12 y sábado 13 de septiembre, a las 5:30 p.m., en el Auditorio 4, Campus Meléndez.

Este montaje, adaptado de una obra de August Strindberg, es un espectáculo de corte simbolista que cuestiona la generosidad de aquellos padres que hacen alarde de quitarse el alimento de la boca para entregárselos a sus hijos.

El pelícano plantea temas como la muerte, la familia, el hambre, la maternidad, la soledad y el vacío de la sociedad moderna, exponiéndolos a partir de la búsqueda de la verdad por parte del hijo, a quien le empiezan a surgir dudas sobre la muerte de su padre y la estrecha relación entre la madre y el esposo de su hermana. A la muerte del padre, el testamento no aparece por ninguna parte, pero una coincidencia afortunada hace que se vaya develando la demoledora verdad.

Esta obra incita a desenmascarar y replantear los ideales de una sociedad hipócrita y falsa, donde la prioridad en intereses económicos altera profundamente la armonía familiar.

La puesta en escena ha sido realizada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, bajo la dirección del docente Julián Mauricio Gómez.

el pelícano, en la temporada de teatro univalle, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle