Estudiantes de toda Colombia llegan a Universidad del Valle

jueves, 28 de agosto de 2014

imagen foto_g.png

Un grupo de diez estudiantes de pregrado, de universidades de todo el país, estudiarán en la Universidad del Valle, gracias al convenio de movilidad académica nacional- Sígueme que promueve el intercambio académico nacional.

El alto nivel y reconocimiento de los profesores, las instalaciones y la amabilidad de la gente son algunos de los motivos que comparten la mayoría de estudiantes visitantes, entre los que hay jóvenes de diseño gráfico, enfermería y medicina.

"Realizar una parte del internado en la Universidad del Valle y la posibilidad de rotar por especialidades en el Hospital Universitario del Valle, con énfasis en lo asistencial y práctico, son los motivos que más me animaron para venir a Cali" comentó uno de los estudiantes visitantes, matriculado en Medicina en la Universidad Nacional.

El Convenio Sígueme permite que estudiantes de pregrado, matriculados en alguna de las diez universidades firmantes del Convenio, continúen sus estudios durante un semestre académico en otra universidad que ofrezca la carrera que están cursando.

Durante el intercambio, los estudiantes se sumergen por completo en una nueva experiencia y pasan a ser estudiantes de otra universidad, durante un período, lo que enriquece su formación profesional y personal.

Para participar del Convenio Sígueme, los estudiantes deben contar con un promedio acumulado mínimo de 3.5 y estar matriculados en tercer semestre o uno superior, en una de las universidades inscritas en el Convenio.

Ver listado de estudiantes de intercambio

Estudiantes de toda Colombia llegan a Universidad del Valle, universidad del valle, univalle, cali, valle, valle del cauca
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle