Formación en TIC para 16.000 docentes

miércoles, 16 de julio de 2014

La Universidad del Valle a través del Centro de Innovación Educativa -CIER Sur-, hará parte de las instituciones que implementarán la tercera convocatoria de CREA TIC del Ministerio de Educación Nacional, programa que fomenta el mejoramiento de los procesos pedagógicos en las prácticas de enseñanza, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Ministerio de Educación Nacional lanzó el Programa CREA TIC, -Crear, Inspirar y Diseñar aprendizajes con TIC-, cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad en la educación y específicamente, fortalecer las competencias tecnológicas, pedagógicas, investigativas, comunicativas y de gestión de 16.000 docentes promoviendo prácticas educativas innovadoras.

CREA TIC está dirigido a todos los docentes de preescolar, básica y media en ejercicio del sector oficial, que cuenten con competencias básicas en uso educativo de TIC, preferiblemente de las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lenguaje, y a profesores de Instituciones Educativas de Educación Superior, especialmente vinculados a los programas de licenciatura.

Una de las características más sobresalientes, innovadoras y que distingue este programa de formación de otras iniciativas similares en el país, consiste en la capacitación centrada en el diseño de unidades didácticas, en la producción de recursos digitales y en la sistematización de la experiencia haciendo uso de diferentes herramientas TIC.

Para la implementación del Programa de Formación el Ministerio de Educación Nacional ha realizado alianzas con instituciones educativas de todo el país a través de cinco Centros de Innovación Educativa (CIER), el CIER Central ubicado en Bogotá, el CIER Occidente en Envigado, el CIER Norte en Cartagena, en Villavicencio el CIER Oriente, y el CIER Sur ubicado en Cali y operado por la Universidad del Valle, el cual integra los departamentos de: Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Tolima y Valle del Cauca.

El CIER es el complejo de infraestructura y tecnología en donde se desarrollarán las jornadas de formación, equipado con hardware y software idóneo para la producción, operación, organización y gestión de contenidos educativos estandarizados. Hacen parte del CIER Sur, además de la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de Ibagué, las Secretarías de Educación de Cali, Palmira, Buga, Yumbo y la Secretaría de Educación Departamental del Cauca.

Formación en TIC para 16.000 docentes, universidad del valle, cali, valle del cauca, cier sur, cvne
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle