Estudiante gana Beca de Mincultura

miércoles, 02 de julio de 2014

El estudiante de último semestre de Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle Pavel Andrés Vernaza Ortiz fue ganador de la convocatoria "Becas de investigación para la preservación y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental regional", que hace parte del Programa Nacional de Estímulos 2014 del Ministerio de Cultura.

El proyecto con que el estudiante ganó es "Recuperar, procesar y consolidar el patrimonio documental del Museo La Tertulia a partir del año 1957 - Fase I: Memoria institucional del Museo La Tertulia", y se ejecutará en el Centro de Documentación de dicha institución, donde se desempeña como encargado de la dependencia.

El Ministerio Nacional de Cultura instituyó el Programa Nacional de Estímulos como uno de los mecanismos claves para implementar las políticas culturales en Colombia y, por esa razón, ha sido el principal medio de fortalecimiento de las prácticas artísticas y culturales en el país. Este Programa estimula los procesos de creación, formación, circulación, investigación, gestión y emprendimiento dentro de los campos artísticos y culturales, en condiciones de transparencia y equidad, y se dirige tanto a los creadores como a los demás agentes del sector artístico y cultural que se encuentren activos.

Para el 2014, el Programa Nacional de Estímulos abrió 123 convocatorias, representadas en la entrega de más de 578 estímulos, por un valor aproximado de doce mil seiscientos millones de pesos.

Estudiante gana Beca de Mincultura, universidad del valle, univalle, cali, cvne, centro virtual de noticias de educacion, beca, ministeiro de cultura, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle