Docente premiada por Asociación Americana de Microbiología

miércoles, 25 de junio de 2014

imagen foto_g.jpg

La docente de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle María del Pilar Crespo Ortiz ganó el Premio de Liderazgo para Educadores Internacionales 2014, entregado por la Sociedad Americana de Microbiología en su XXI Conferencia para Educadores Universitarios- ASMCUE (por sus siglas en inglés).

El Premio de Liderazgo para Educadores Internacionales premia a un selecto grupo de educadores universitarios en microbiología, biología y salud, de países de tercer mundo o con recursos limitados, para asistir a la Conferencia para Educadores Universitarios de la Sociedad Americana de Microbiología, a la que asisten más de 400 expertos mundiales en educación universitaria de microbiología, y a un taller previo a la conferencia.

El reconocimiento proporciona los recursos necesarios para desarrollar y experimentar pedagogía innovadora y módulos de aprendizaje que involucran a los estudiantes.

El premio busca proporcionar a los líderes educativos información en los últimos avances en la educación de microbiología, para mejorarla su país de origen y fomentar la capacidad para la difusión de cambio dentro de sus comunidades educativas.

María del Pilar Crespo Ortiz es bacterióloga y magister en microbiología de la Universidad del Valle, es doctora (Ph.D) en bioquímica de la Universidad de La Trobe de Australia y realizó un posdoctorado en la misma universidad y otro en la Universidad de Melbourne.

Docente premiada por Asociación Americana de Microbiología, universidad del valle, univalle, cali, valle del cauca, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle