Egresado de Química gana beca de doctorado en USA

jueves, 19 de junio de 2014
imagen foto_g.jpg

Muskendol Novoa Delgado, un joven de Mocoa, Putumayo, a sus escasos 20 años recibió el título de pregrado en Química de la Universidad del Valle, el pasado sábado 7 de junio y recibió una beca para estudiar su doctorado en los Estados Unidos.

Novoa estudió la primaria y la secundaria de manera autodidacta y se tituló de bachiller validando su conocimiento ante el ICFES, a los 12 años de edad, obteniendo el segundo mejor puntaje a nivel nacional. A los 14 años ingresó al programa de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y desde los primeros semestres demostró su potencial intelectual, estudiando con méritos la totalidad de la carrera y haciendo parte de varios grupos de investigación de gran importancia nacional.

Novoa fue aceptado en la Universidad de Indiana para hacer sus estudios de doctorado donde espera continuar su investigación sobre radicales libres para el tratamiento de tumores cancerígenos, y recibió una beca que le cubre el 100% de sus gastos a partir del segundo mes de estadía.

Este joven científico hace parte de los egresados que dejan las aulas para cumplir con la misión de aportar al desarrollo científico, económico y social de la región y el país; y en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas estamos seguros que lo harán con el mismo esfuerzo, dedicación y constancia que tuvieron durante su formación académica.

Egresado de Química gana beca de doctorado en USA, odontologia, cali, valle, universidad del valle, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle