Abierta convocatoria para el Premio Zayed de la Energía del Futuro 2015, categoría 'Global High School'

viernes, 13 de junio de 2014

La categoría está abierta a los colegios de Latinoamerica que enseñan a estudiantes entre 11 y 19 años. Esta solicitud debe contar con el apoyo de la escuela. A cada ganador regional (América, Europa, África, Oceanía y Asia) se les destinarán hasta $100.000 dólares.

imagen foto_g.jpg

Su institución educativa tiene el potencial ideal para participar en el Premio Zayed de la Energía del Futuro 2015, en la categoría de Global High School , la cual está destinada a todos los colegios con estudiantes de edades comprendidas entre los 11 y los 19 años.

Esta postulación debe tener el respaldo del plantel educativo y de su rectoría. Cada escuela enviará una propuesta detallada de un proyecto, el objetivo principal de la categoría Global High Schools es inspirar a las futuras generaciones de todo el mundo mediante la instilación de una ética desde la sostenibilidad desde una edad temprana, incluida una apreciación de las cuestiones de la energía y la sostenibilidad en general, el proyecto propuesto debe hacer especial hincapié a iniciativas medibles específicas para promover la energía renovable y la sostenibilidad, que pueden incluir mejoras en la energía, la eficiencia del agua o la reducción de desechos.

La categoría por tanto, no se centrará en las actividades anteriores del Colegio. Cada institución educativa presentará una propuesta detallada de un proyecto, el premio se convertirá en una subvención que permite la finalización del proyecto. Si bien, el objetivo principal es promover la sostenibilidad en las escuelas, especial énfasis de la propuesta de proyecto debe estar enfocado a iniciativas concretas, medibles para promover la energía renovable y la sostenibilidad , que pueden incluir mejoras en la eficiencia energética o el agua, o una reducción de los residuos.

El dinero de la subvención se destinará a una escuela en cada una de las cinco regiones: América, Europa, África, Oceanía y Asia. Cada ganador regional se destinarán hasta $ 100.000, con las cantidades de premios finales decidido sobre la base de la información financiera presentada en las propuestas de proyectos.

Directrices para el envío

La categoría está abierta a todos los colegios que enseñan a los estudiantes dentro del grupo de edad 11-19. Esta solicitud debe contar con el apoyo de la escuela y su gestión. Habrá un destinatario en cada una de las cinco regiones: América, Europa, África, Oceanía y Asia. Cada ganador regional se les destinarán hasta $ 100.000 dólares, con las cantidades de los premios finales se decidido sobre la base de la información financiera presentada en las propuestas de los proyectos.

Criterios de entrada adicionales para el Premio 2015:

El Premio Zayed Future Energy galardona hasta $ 100.000 a una escuela que demuestra los cuatro criterios anteriores. Además, el coste total del proyecto no debe ser más de $ 125.000 (es decir, el Premio Zayed Future Energy no puede contribuir menos del 80 % del total).

Si el Premio Zayed Future Energy no cubre el costo total del proyecto, que parte del proyecto al que el Premio Zayed Future Energy contribuirá debe ser capaz de ser completado y puesto en funcionamiento, independientemente de la obtención de fondos adicionales.

El Colegio, debe tener varios años de los estudiantes (es decir, no puede ser una Colegio de medio tiempo semestral).

Se espera que su proyecto sea de larga duración en sus efectos, pero el plan para su construcción e instalación debe permitir para que sea operativo en un año.

Si usted tiene un proyecto que podría ganar el Premio Zayed Future Energy, queremos saberlo. Antes de llenar la solicitud a continuación, ver si el proyecto que tiene en mente cumple los siguientes criterios clave:

Impacto


Los proyectos deben producir por lo menos una mejora tangible en relación con su uso de energía, por ejemplo, una reducción en el uso, o de las emisiones de carbono.
También debe haber una manera de medir el progreso hacia estos objetivos. Por ejemplo, si el proyecto va a mejorar la eficiencia energética, lo que queremos saber cuánta energía se salvarán ( comparado con qué?) , Y cómo se va a comprobar que esto se ha logrado .
El proyecto debe tener algunos resultados de la educación, por ejemplo, la adquisición de habilidades y conocimientos en materia de sostenibilidad, o en los sistemas de monitoreo o de energía de funcionamiento.

Los proyectos deben ser viables, y el dinero del premio debe hacer una contribución significativa a los costos del proyecto.

Innovación

El proyecto debe ser inventivo e ingenioso, y debe hacer uso de las fortalezas y atributos particulares de la escuela. Usted debe considerar el uso de métodos creativos, quizás incluso no convencionales , para maximizar el impacto del proyecto.

Liderazgo

El proyecto debe ser un esfuerzo de colaboración entre los estudiantes los estudiantes que participan en la y el personal , y la planificación , así como la aplicación , si es posible , y el personal que preste su tiempo, experiencia y otros recursos de apoyo .

Los estudiantes deben participar en la toma de decisiones importantes del proyecto.
El proyecto debe involucrar a los padres y la comunidad en general y se debe dar a conocer la importancia de los temas de sostenibilidad.

Visión de Largo Plazo


El proyecto tendrá un impacto positivo en la sostenibilidad del medio ambiente del colegio, y estos efectos deben durar por varios años después de que se ha aplicado.
Hay un plan coherente para la gestión del proyecto en el largo plazo.

El proyecto debe educar a los estudiantes y promover un compromiso continuo con la sostenibilidad y la gestión global.

Consulte la información completa en este archivo:

imagen mime_pdf.jpg

Descargue el brochure del concurso a continuación:

imagen mime_pdf.jpg

Fuente: Zayed Future energy Prize 2015

Foto tomada de twitter de Zayed Energy Prize, ( @ZFEP)

Abierta convocatoria para el Premio Zayed de la Energía del Futuro 2015, categoría 'Global High School', peroyecto de educar, colegios, estudiantes, concurso, arabia, mexico, felipe calderon, cvn

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.