Universidad del Valle firma acuerdo de cooperación con Universidad de Tenri de Japón

El rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón y el rector de la Universidad de Tenri de Japón, reverendo Masahiko Iburi, firmaron un convenio de cooperación académica entre las dos instituciones, en un acto realizado el lunes 9 de junio de 2014.

martes, 10 de junio de 2014
imagen foto_g.jpg

Durante el acto protocolario, el rector Iván Enrique Ramos destacó los vínculos de la Universidad del Valle con Japón. "El convenio que formamos hoy es especial, porque más allá del intercambio académico, permite acercar dos culturas a través del idioma, la literatura, la economía, el comercio exterior y las expresiones nativas. No es el tradicional convenio que se enfoca en solo fortalecer la ciencia y la tecnología, sustentará esa cooperación con bases humanísticas y sociales", manifestó.

"Es un placer firmar este convenio de intercambio académico. El reverendo Naotaro Shimizu, quien se graduó de Sociología de la Universidad del Valle y es director de la Iglesia Tenrikyo de Colombia, me ha recomendado apasionadamente que esta Institución es la indicada para estudiar la lengua castellana en condiciones adecuadas. Para mí es motivo de entusiasmo visitar hoy la Universidad y colocar la primera piedra de nuestras relaciones institucionales", dijo el reverendo Masahiko Iburi, rector de la Universidad de Tenri.

Además de afianzar las relaciones entre ambas instituciones y facilitar el intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado, la firma de este convenio fortalecerá asignaturas de los programas de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades y del Programa Académico de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración.

La delegación de visitantes estuvo compuesta por el Reverendo Masahiko Iburi, rector de la Universidad de Tenri, la señora Miwako Iburi; Juzo Katakura, profesor del Centro de Educación de Idiomas e Investigación, Hiroki Miyata, secretario de la rectoría, Sakae Machida, presidente administrativo de la Iglesia Tenrikyo y presidente de la Asociación Colombo Japonesa y el reverendo Naotaro Shimizu, director de la Iglesia Tenrikyo de Colombia.

La Universidad de Tenri es una universidad privada japonesa ubicada en Tenri, en la prefectura de Nara. Se fundó en febrero de 1925 como la Escuela de Lenguas Extranjeras de Tenri y en 1949 se reorganizó como universidad. Tiene una sólida reputación en ese país para el estudio de lenguas extranjeras y el judo.

Este es el tercer convenio de cooperación que la Universidad de Tenri firma con una universidad hispanohablante. Anteriormente, ya había firmado acuerdos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México y la Pontificia Universidad de Salamanca, España.

Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle